martes, 19 de marzo de 2013

Tarea de Muamar Gadafi y el formato de mi búsqueda

*MUAMAR GADAFI:

1.- Gobierno: En 2009, Gadafi fue elegido presidente de la Unión Africana (AU, por sus siglas en inglés) y dio su primer discurso ante la asamblea general de la ONU. Intentó quedarse como presidente de la AU a pesar del límite establecido de un año, pero no se lo permitieron.
2.- Política: Un firme patriota árabe, y devoto musulmán, Gadafi comenzó a planificar el fin de la monarquía desde muy temprano mientras estudiaba en la universidad. En 1969, a los 27 años, tomó poder como jefe de gobierno y líder del Consejo Revolucionario luego de un golpe de destronar al Rey en un golpe de estado.  Al tomar el poder comenzó su campaña para unificar Libia con otras naciones Árabes y lideró el movimiento de las naciones Árabes en contra de negociaciones con Israel. Corrió las bases militares de Estados Unidos, Inglaterra y expulsó a mucha de la comunidad italiana y judía de Libia.
3.- Movimiento De Liberación De Libia: Tenía fama de meter mano en el gobierno de sus vecinos, fue implicado en varios atentados militares  contra  el gobierno de Egipto y Sudan e intervino en la guerra civil de Chad. De acuerdo con sus fuertes principios musulmanes, también prohibió los casinos y las bebidas alcohólicas en Libia.
A partir de 1974 estableció un tipo de socialismo islámico nacionalizando en varios de los sectores económicos y le dio el poder a sindicatos y organizaciones populares. Mientras tanto, fuera de su país, se estaba dando a conocer como una amenaza internacional financiando varios grupos terroristas.
Apoyó varios incidentes terroristas brutales llevados a cabo por extremistas árabes, y sus escuadrones asesinaban a quién se le opusiera en otros países. Por estos incidentes, entró en conflicto con Estados Unidos y en 1986, la fuerza aérea de EU atacó Libia con fines de matar a Gadafi i. Aunque no lograron matarlo en le ataque, hirieron a varios de sus hijos.
En 1988, Libia estuvo implicada en la voladura de un avión de Pan Am mientras volaba sobre Escocia, donde murieron sus 270 ocupantes.
Se metió en más problemas con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero a final de los 90, cooperó con una investigación terrorista de un ataque a un avión comercial y la ONU levantó las sanciones a Libia en 2003.
EU aflojó las sanciones a Libia luego que Gadafi anunció que desistiría el programa de armas no convencionales que había estado realizando. Poco a poco Libia fue ganando credibilidad internacional nuevamente.

MI BÚSQUEDA

1. ¿Utilizaste directorios? Si ( ) No () ¿Cuáles?


2. ¿Utilizaste motores de búsqueda? Si () No () ¿Cuáles? Www.google.com


3. ¿Utilizaste meta buscadores? Si () No (¤) ¿Cuáles?


 4. ¿Utilizaste algún agente inteligente? Si () No () ¿Cuál?


5. ¿Visitaste algún sitio de prensa online? Si () No (¤) ¿Cuál?


6. ¿Te sirvió el correo para realizar la búsqueda? Si () No (¤)


7. ¿Te apoyaste en alguna lista de distribución RSS? Si ( ) No (¤) ¿Cuál?


8. Escribe las palabras clave que utilizaste (con conectores lógicos si los usaste) para realizar tu búsqueda y el número de resultados obtenidos: Gobierno de Muamar Gadafi-Aproximadamente 1.570.000 resultados (0,19 segundos).








No hay comentarios:

Publicar un comentario