b. Escritura continua o libre.
Esta estrategia
es similar a la lluvia de ideas. La meta es simplemente generar y recordar
ideas; a los estudiantes se les pide
escribir sin detenerse por un determinado período de tiempo (cinco o diez
minutos, por ejemplo), respondiendo a un estímulo en particular (una palabra o
frase), la única regla es no parar de escribir, si no hay ideas, puede escribir
una y otra vez: “no sé qué escribir”,
“tengo la mente en blanco”; cualquier cosa similar, hasta que las ideas
empiecen a fluir.
En este tipo de
ejercicio no hay edición, no hay errores, ni tachaduras, no hay reflexión sobre
lo que se escribe; el propósito de esta estrategia es encontrar y capturar
imágenes, pensamientos, sentimientos y palabras para poner en el papel. La
escritura libre o continua les ayuda a aprender a separar el proceso de
producción del proceso de edición.
EJEMPLO;
Los
hombres...Pues no hay mucho que decir de ellos mmm...son perros. Tontos,
mujeriegos..Pura miseria se creen que cuando una chica les habla es por quiere
con él, no sirven para nada…………………..MMNMMMMMMM…………………………..solo roban
oxigeno……..amm no se que
mas………………………………………………………..
No hay comentarios:
Publicar un comentario